América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abren el consulado de Haití en el sur de México

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 19 de noviembre se inauguró el consulado de Haití en Tapachula, en el estado de Chiapas, en el sur de México, informó la Secretaría de Exteriores mexicana.
"En el marco de las acciones para fortalecer la gestión migratoria del Estado mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la apertura del Consulado de Haití en Tapachula, Chiapas", dice el comunicado.
La nota indica que la ceremonia de inauguración contó con la presencia del director general del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Sam Beausoleil, el embajador de Haití en México, Hugues Momplaisir Féquière, así como funcionarios de la Cancillería mexicana, del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades locales.
"La apertura del consulado de Haití en Tapachula es una iniciativa que surge de la mesa de trabajo establecida con la embajada de Haití en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, para coordinar esquemas de atención a la población migrante haitiana que se encuentra en territorio nacional", precisa la nota.
Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Organizaciones denuncian en cumbre de América del Norte violaciones a DDHH de migrantes
El consulado, señala, proporcionará "diversos servicios consulares a la comunidad haitiana en el sureste de México".
"Con el apoyo de este tipo de iniciativas, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la atención integral del fenómeno migratorio y con el fortalecimiento de los lazos de amistad que lo unen con el pueblo y Gobierno de Haití", concluye el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала