América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia evalúan avance de sus alianzas bilaterales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia evaluaron el avance de sus relaciones bilaterales, durante una reunión que sostuvo la viceministra Daniela Rodríguez con el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.
"Hoy sostuvimos una excelente reunión con el excelentísimo embajador Serguéi Mélik-Bagdasárov de la Federacion Rusa para avanzar en los temas bilaterales que constituyen la alianza estratégica e incondicional. Avanzando hacia la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico", señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
El miércoles, Mélik-Bagdasárov también sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el que revisaron los acuerdos en materia de defensa que mantienen ambas naciones.
Caracas y Moscú firmaron el pasado 15 de octubre nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
Estos nuevos documentos, se suman a los 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas que han suscrito estas naciones en los últimos 20 años.
Además, el pasado 7 de noviembre el canciller venezolano, Félix Plasencia, se reunió en Moscú con su homólogo Serguéi Lavrov, quien confirmaron el interés que tienen ambas naciones por "seguir fortaleciendo sus lazos estratégicos".
Canciller Plasencia: Venezuela es el mejor aliado y socio de Rusia en América Latina y el Caribe - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Qué pasa
Canciller Plasencia: "Venezuela es el mejor aliado y socio de Rusia en América Latina y el Caribe"
Entre los campos de la cooperación bilateral, Lavrov resaltó los suministros de la vacuna Sputnik V a Venezuela, así como las gestiones para organizar su producción en ese país caribeño.
Al mismo tiempo, el canciller ruso saludó los esfuerzos de Caracas para, mediante los diálogos con la oposición, propiciar la paz en el país, al tiempo que reiteró el rechazo a las sanciones occidentales contra la nación latinoamericana.
De acuerdo con el Gobierno venezolano, Rusia se convirtió en un socio estratégico para hacer frente a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos y algunos países de Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала