- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios pasajeros de un vuelo de Egipto aprovechan la escala en Barcelona y piden asilo político

© Europa Press / David ZorrakinoImagen referencial de unos viajeros en el Aeropuerto de Barcelona
Imagen referencial de unos viajeros en el Aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
39 pasajeros se bajaron del avión procedente de El Cairo el lunes 15 de noviembre durante la escala en Barcelona y se negaron a continuar su trayecto.
Un nuevo caso de viajeros que se bajan de avión ha tenido lugar en España. Hace tan solo unos días tuvo lugar en Palma de Mallorca un intento de fuga de 24 marroquíes que provocaron el aterrizaje forzoso del avión en el que viajaban para entrar de forma ilegal en país por vía aérea. Ahora, el escenario tiene lugar en el aeropuerto del Prat, en Barcelona.
Dos de los pasajeros fugados y detenidos, a su llegada al Juzgado Nº 7 de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
España
La fuga de pasajeros tras un aterrizaje por emergencia simulada en Palma se orquestó en Facebook
En esta ocasión los pasajeros, de origen palestino, de un vuelo procedente de El Cairo con destino Bogotá y Quito decidieron aprovechar la escala del avión en Barcelona para bajarse de la aeronave y se negaron a continuar con su viaje contactando con las autoridades del aeropuerto para formalizar la petición de asilo.
Fuentes del Gobierno español confirmaron a la Agencia Sputnik que recibieron las solicitudes de los 39 pasajeros y que a 29 de ellos "ya se les ha concedido un permiso que les permite pisar territorio español".
Las mismas fuentes precisaron que "en las próximas horas quedarán resueltas" las peticiones de las otras diez personas, que todavía están en la terminal, y que "si reúnen los requisitos" obtendrán la misma autorización que el resto.
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, recordó al Gobierno central que el deber de protección es "una obligación internacional", y ha pedido que les incorpore al programa estatal de acogida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала