América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Colombia firman acuerdo para prevenir evasión fiscal

© Foto : Twitter / @AlvaroDelgadoUyFrancisco Bustillo Bonasso, nuevo canciller de Uruguay
Francisco Bustillo Bonasso, nuevo canciller de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay y Colombia firmaron un acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en el marco de la visita del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, a Bogotá, informó este viernes 19 el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Uruguay y Colombia "suscribieron el acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal que constituirá una herramienta jurídica importante para atraer inversiones y profundizar el comercio bilateral, cuyo intercambio en bienes superó los USD 140 millones durante el 2020", indicó la cancillería uruguaya en el texto de prensa.
Además, ambos países firmaron el Memorándum de Entendimiento en Cooperación Consular "donde coincidieron en la importancia de este mecanismo para fortalecer y mejorar la vinculación con compatriotas residentes en el exterior", añade el comunicado.
Este viernes 19 se celebró en Bogotá la V Reunión de Consultas Políticas entre Uruguay y Colombia en el marco del Memorándum de la Asociación Estratégica, firmado en el año 2013.
Las delegaciones fueron presididas por Bustillo, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала