América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer cubana declara ante la Justicia argentina en causa por trata contra el entorno de Maradona

© AP Photo / Daniel LunaDiego Maradona en 2005, cuando conducía el programa de tv 'La Noche del Diez'
Diego Maradona en 2005, cuando conducía el programa de tv 'La Noche del Diez' - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Mavys Álvarez, la mujer cubana que denunció haber sido violada por el exfutbolista Diego Maradona cuando era menor de edad, declaró en los tribunales federales de Buenos Aires por la presunta trata de personas que sufrió por parte del entorno del exfutbolista durante un viaje a Argentina en 2001, informaron medios locales.
La mujer contó su vínculo con Maradona y con su entorno, señalaron medios como Página12.
Álvarez declaró el 18 de noviembre como víctima ante el juzgado federal N°10 en un expediente que investiga el delito de trata de personas.
La denuncia que dio origen al caso, presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, se tramitó ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), dependiente del Ministerio Público Fiscal.
En declaraciones al medio local Infobae tras presentarse ante la justicia, la mujer admitió que fue violada por el excapitán de la selección argentina en el año 2000 en La Habana.
"Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí; mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación", relató.
Sobre su viaje a Argentina, Álvarez confesó fue una experiencia traumática, pues estuvo encerrada en el hotel todo el tiempo.
"Estuve secuestrada, no conocí nada", reconoció.
La mujer, que estuvo en Argentina desde noviembre de 2001 hasta febrero de 2002, fue obligada a hacerse una cirugía para agrandarse los senos contra su voluntad, pese a que tenía 17 años y no contaba con la autorización de los padres.
Diego Armando Maradona y su tatuaje del Che Guevara  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Estilo de vida
Cuatro errores insólitos de la serie sobre la vida de Maradona
Álvarez también confesó que Maradona fue violento con ella en muchas ocasiones y que la incitó a consumir cocaína.
La denuncia, presentada contra el entorno de Maradona que integraban Carlos Ferroviera, Gabriel Buono, Omar Suárez, Mariano Israelit y Guillermo Coppola, pide que se aplique el artículo 145 de la ley contra la trata de personas.
Esa norma estipula entre 4 y 8 años de prisión al "que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".
Maradona falleció el 25 de noviembre del año pasado, a los 60 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала