Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un senador ruso cuestiona la injerencia estadounidense en las próximas elecciones

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov catalogó como "injerencia en los asuntos internos de su país" una resolución que presentaron dos congresistas estadounidenses para desconocer al presidente Vladímir Putin si participara en las elecciones de 2024.
Más temprano, el demócrata Steve Cohen y el republicano Joe Wilson, férreos detractores de Moscú, propusieron en la Cámara de Representantes no reconocer a Putin como jefe de Estado de Rusia si decidiera buscar la reelección en 2024.
"Los estadounidenses esta vez empezaron muy temprano a inmiscuirse en las elecciones presidenciales de Rusia. Por otro lado, esto no es nada nuevo ni tampoco una sorpresa. Es injerencia pura en los asuntos internos de nuestro país", indicó Kosachov en la red social Facebook.
El senador ruso advirtió que Cohen y Wilson buscan torpedear la normalización de las relaciones entre las dos potencias.
Por su parte, el Kremlin calificó de inaceptable la resolución que presentaron dos congresistas estadounidenses.
"Consideramos que ese tipo de iniciativas son inaceptables", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
Este propósito de los estadounidenses, agregó el alto funcionario, pone de relieve de forma clara la injerencia de Washington en los asuntos internos de otros países.
"Solo los ciudadanos rusos pueden determinar quién y cuándo debe ser presidente de su país", enfatizó.
Peskov recalcó que ninguna otra nación o sus legisladores tienen derecho a definir quién será el presidente de Rusia.
Por su parte, la embajada de Rusia en Estados Unidos calificó como autopublicidad la iniciativa de congresistas estadounidenses de "no reconocer" a Vladímir Putin si decide postularse para recibir un nuevo mandato presidencial en 2024, y les propuso dedicarse a los asuntos de su país.
"Los intentos de ciertos parlamentarios estadounidenses de hacer autopublicidad recurriendo a la más desmedida rusofobia no tendrán otro efecto que el de mostrar su insensatez. En vez de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia, esos legisladores deberían dedicarse a la situación que tienen en su propia casa", escribió la embajada de la Federación de Rusia en Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала