América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un evento pedagógico de la policía colombiana causa polémica por el uso de símbolos nazis

© AP Photo / Ivan ValenciaEscudos de la Policía en Bogotá, Colombia (archivo)
Escudos de la Policía en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
La Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio Tuluá realizó un evento pedagógico de intercambio cultural y Alemania era el país invitado. Durante la actividad, varios estudiantes portaron prendas e insignias nazis que terminaron convirtiendo a la Policía Nacional en blanco de críticas.
"Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía", escribió la institución en la publicación que ya fue borrada tras el escándalo, pero que varios internautas alcanzaron a viralizar en otras redes sociales junto a duras críticas sobre lo acontecido.
La Policía admitió su error mediante un comunicado y aclaró que tras lo ocurrido se decidió remover inmediatamente del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar en el municipio de Tuluá, donde los estudiantes usaron los emblemas nazis y caricaturizaron el uniforme policial.
La Directora Nacional de Escuelas, brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, salió a nombre de la Policía Nacional a "pedir disculpas públicas a la comunidad judía y a todas las personas ofendidas por los desafortunados hechos" y señaló que reforzarán la supervisión de las actividades académicas de las escuelas policiales para que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.
A su vez, las embajadas de Israel y Alemania en Colombia expresaron su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo y llamaron a las autoridades nacionales y locales a hacer las investigaciones pertinentes y sancionar a los responsables de la actividad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала