- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania participará por primera vez en el ejercicio naval de la OTAN Dynamic Move en 2022

CC BY-SA 3.0 / Stanislavovich / Ukrainian Navy flagship Hetman SahaidachnyFragata Getman Sgaydachni de la Armada de Ucrania
Fragata Getman Sgaydachni de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania tomará parte por primera vez en las maniobras navales de la OTAN Dynamic Move 2022, informó el servicio de prensa de la Armada ucraniana.
"Será la primera vez que Ucrania participe en los ejercicios navales de la OTAN Dynamic Move 2022", dice el comunicado publicado en Facebook.
Se precisa que en la ciudad ucraniana de Odesa tuvo lugar una conferencia de planificación de conceptos para estas maniobras.
Durante la reunión en línea los participantes discutieron de antemano la fecha y el lugar de los ejercicios, los objetivos preparatorios, la lista de países a los que se invitará a participar, así como el proyecto de escenario y el sistema de gestión de las fuerzas implicadas.
Según el servicio de prensa, está previsto que Dynamic Move se desarrollen entre el 31 de enero y el 8 de febrero en la ciudad de Ostende en Bélgica.
"Sin embargo, todo dependerá de la situación epidemiológica, ya que esas maniobras debían celebrarse el año pasado, pero no se pudo debido a la pandemia del COVID-19", destacó el oficial al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Artiom Matvienko, citado por la oficina de prensa.
El propósito de los ejercicios, explicó el militar, consistirá en "practicar las acciones del cuartel general multinacional para la gestión de las fuerzas navales de acción antiminas de la OTAN, así como en potenciar las capacidades del personal de mando del grupo especial internacional para llevar a cabo operaciones de desminado".
También está previsto que asistan representantes de los países miembros de la Alianza Atlántica, así como de Marruecos, que se unirán a Dynamic Move 2022 como observadores.
¿Busca EEUU que Ucrania se lance a una guerra contra Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Octavo mandamiento
¿Busca EEUU que Ucrania se lance a una guerra contra Rusia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала