- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Turistas espaciales llegan al cosmódromo de Baikonur por primera vez en 12 años

© REUTERS / Space AdventuresYusaku Maezawa, multimillonario japonés
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Alexandr Misurkin llevará al turista espacial japonés Yusaku Maezawa y su acompañante Yozo Hirano a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-20, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos al llegar los viajeros a la base espacial de Baikonur.
La última vez que un turista espacial viajó a bordo de un cohete Soyuz fue en octubre de 2009.
"Los miembros de la tripulación principal de la nave Soyuz MS-20 –el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y los participantes japoneses del vuelo espacial Yusaku Maezawa y Yozo Hirano– acaban de llegar a Baikonur", informó Roscosmos en su canal de Telegram.
La tripulación suplente, formada por el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov y el participante del vuelo espacial, el japonés Shun Ogiso, llegó a Baikonur poco después.
Según relató Roscosmos, el 19 de noviembre las tripulaciones recibirán instrucciones sobre el funcionamiento de la nave Soyuz MS-20, comprobarán los dispositivos de comunicación y prepararán los objetos personales que llevarán al espacio.
Los días previos a la partida, los cosmonautas y turistas realizarán entrenamientos y tests, estudiarán la documentación y se someterán a exámenes médicos.
El lanzamiento de un cohete desde el cosmódromo de Plesetsk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Tecnología
Revelan la forma del primer cohete ultraligero de Rusia | Foto
Entre 2001 y 2009, la EEI recibió visitas de siete turistas, el primero fue Dennis Tito, un empresario estadounidense de origen italiano. Le siguieron el empresario sudafricano Mark Shuttleworth; el multimillonario norteamericano Gregory Olsen; la norteamericana de origen iraní Anousheh Ansari; uno de los fundadores de Microsoft, el norteamericano de origen húngaro Charles Simonyi; el millonario norteamericano Richard Garriott, y el propietario del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté.
Según distintas fuentes, los turistas pagaron entre 20 y 40 millones de dólares para viajar a la EEI (Simonyi voló dos veces, en 2007 y 2009).
El lanzamiento de la nave Soyus MS-20 está programado para el 8 de diciembre. Está previsto que los turistas espaciales japoneses Yusaku Maezawa y Yozo Hirano pasen 12 días a bordo de la EEI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала