América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de Congreso peruano rechaza destitución de presidente Castillo

© Foto : Twitter/MaricarmenAlvaPMaría del Carmen Alva, presidenta del Congreso de Perú
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, se mostró contraria al pedido presentado en el parlamento para destituir al presidente, Pedro Castillo, por una supuesta incapacidad moral para ejercer el cargo, e hizo un llamado a la estabilidad política.
"Me ratifico en lo que expuse el día de ayer en la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos), que el Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad", dijo Alva en rueda de prensa desde Lima al ser consultada sobre el tema.
El jueves 18, la congresista por Avanza País (derecha) Patricia Chirinos presentó una moción de destitución contra Castillo ante la Mesa Directiva del parlamento, conformada por la presidenta y los tres vicepresidentes, por la causal constitucional de incapacidad moral.
De lograr 26 votos a favor allí, la moción podría elevarse a debate en el pleno donde necesitará 87 votos (en un Congreso unicameral de 130 representantes) para ser aprobado y pasar a votación definitiva.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Perú Libre advierte posible conspiración golpista en pedido de destitución presidencial
Chirinos, así como muchas bancadas de oposición, sostiene que Castillo es "incapaz moral" para ejercer el cargo de presidente debido a los nombramientos de funcionarios cuestionados o con problemas con la justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала