América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum se suma a llamado de AMLO de elegir candidato presidencial para 2024 por encuesta

© Foto : Twitter / @ClaudiaSheinClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
La candidata o candidato de Morena para contender en las elecciones presidenciales de 2024 debe ser elegido mediante una encuesta, consideró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"Todos los que provenimos de Morena sabemos lo que son los estatutos de Morena y ahí está establecido que la definición de un candidato o candidata a diputado local, diputado federal, gobernadores, senadores (es por encuesta), estamos totalmente de acuerdo", apuntó la mandataria local en conferencia de prensa el 18 de noviembre.
"Cada quien tiene su opinión, pero a mí me parece muy bien que se respeten los estatutos y además creo que es un método donde quien está opinando es la ciudadanía porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena, sino son encuestas abiertas y palpan muy bien lo que está sintiendo la ciudadanía", agregó la jefa de gobierno.
Aunque no lo ha dicho de manera explícita, Claudia Sheinbaum es señalada por distintos actores de la plaza pública como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo, además de que ha sido criticada por opositores debido a su presencia en la prensa extranjera y sus visitas a distintos estados de la república, como Guanajuato o Guerrero.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
La arriesgada apuesta de 'destapar' a Sheinbaum a tres años de la elección presidencial en México
López Obrador ha señalado varias veces que él respalda la estrategia de elegir abanderado del partido a la elección presidencial de 2024 mediante encuesta.
En tanto, el senador Ricardo Monreal, quien ha transparentado ya sus intenciones de ser presidente de México, ha considerado que el mecanismo de encuesta es arcaico y se requieren otras herramientas para elegir abanderado.
Este 18 de noviembre el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, declaró a la prensa local de Tabasco que considera al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, como un digno aspirante a encabezar al partido rumbo a la elección de 2024.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también ha manifestado públicamente su intención de ser el candidato presidencial del partido que llevó a López Obrador a Palacio Nacional.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación del Gobierno de México. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Dirigente de Morena 'destapa' al secretario de Gobernación como aspirante presidencial en 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала