América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro se reúne con eurodiputado Manu Pineda poco antes de concluir su visita a Cuba

© AP Photo / Sven CreutzmannRaúl Castro, expresidente de Cuba
Raúl Castro, expresidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018), se reunió el jueves con el eurodiputado español Manuel 'Manu' Pineda, poco antes de concluir su visita a la isla, donde cumplió una apretada agenda que incluyó encuentros con funcionarios del Gobierno, el Parlamento, y la sociedad civil.
"El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió este jueves al eurodiputado Manuel Pineda, quien realiza una visita a nuestro país invitado por Asamblea (Parlamento)", expresa un mensaje del sitio digital Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.
En el encuentro, donde participó además el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Raúl Castro agradeció a Pineda la labor solidaria que realiza el grupo parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, precisa la página web de la presidencia.
Por su parte, Pineda, quien además es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España y ocupa una banca en el Parlamento europeo por la agrupación política ibérica Podemos-Izquierda Unida, reiteró su apoyo a Cuba y el rechazo de la izquierda europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla desde 1962.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Díaz-Canel destaca visita a Cuba del eurodiputado español Manu Pineda
Poco antes de su encuentro con el expresidente Raúl Castro, el eurodiputado español fue despedido en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por su presidente, Esteban Lazo, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Ana María Mari Machado; y la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer.
Pineda cumplió una apretada agenda de trabajo en los 10 días que permaneció en la isla, que incluyó encuentros con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como reuniones con legisladores, miembros de organizaciones de solidaridad, estudiantes, científicos vinculados a la producción de vacunas contra el COVID-19, y visitó zonas de interés comunitario e industrial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала