Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reúne con Lula da Silva en Madrid

© Foto : Twitter / @sanchezcastejonEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa al expresidente brasileño (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra de visita en España en el marco de una gira por distintos países europeos.
"España y Brasil compartimos fuertes vínculos estructurales y permanentes en diferentes ámbitos. Hoy me he reunido con su expresidente para abordar varios asuntos de interés común como la situación de la pandemia, el cambio climático o la recuperación económica", señaló Pedro Sánchez a través de un mensaje publicado en Twitter.
Durante el encuentro en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, los dos mandatarios hablaron "del papel que España y Brasil pueden tener para la consolidación del desarrollo en Latinoamérica, con gobiernos solidarios y democráticos", según informó la portavoz de Lula en un comunicado.
Lula y Sánchez también hablaron de programas sociales como el "Bolsa Familia" y el "Mi casa mi vida", iniciativas de inclusión social implementadas por Lula y "que están siendo destruidas en Brasil".
Tras reunirse con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el expresidente brasileño también se reunirá con representantes de la formación izquierdista Unidas Podemos (UP), el otro partido integrado en el Gobierno de coalición que encabeza Sánchez.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario francés, Emannuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
El expresidente brasileño Lula se reúne con Macron en París | Fotos
En concreto, Lula se reunirá el 19 de noviembre con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el 20 de noviembre se encontrará con ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con quien coincidirá en un foro sobre alianzas populares al que también acudirá Pablo Iglesias, fundador de Podemos.
Durante la jornada del 18 de noviembre, tras aterrizar en Madrid, Lula mantuvo también encuentros con dirigentes sindicales españoles y participó en un seminario sobre cooperación multilateral y recuperación regional poscovid organizado por la Casa de América.
El líder de la izquierda brasileña pone fin así a una gira europea que también le llevó a reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el futuro canciller alemán Olaf Scholz, entre otros dirigentes políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала