Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua utilizará Sputnik Light para reforzar inmunización contra COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Nicaragua aplicará una dosis de refuerzo contra COVID-19 de la vacuna rusa Sputnik Light a quienes ya recibieron el esquema completo de la Sputnik V, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto recibirán a partir del lunes el refuerzo de la vacuna Sputnik light en todos los puestos de vacunación o en su casa", declaró la vicemandataria en su alocución diaria.
Nicaragua recibió en febrero pasado el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 donado por la Federación de Rusia, que se aplicó a mayores de 65 años, personas afectadas con cáncer e insuficiencia renal crónica.
El primer lote de vacunas Sputnik Light llegó al país centroamericano en octubre pasado, para inmunizar, con una sola dosis, a jóvenes de 18 a 29 años, y desde el próximo lunes se utilizará como dosis de refuerzo en personas adultas.
En declaraciones difundidas por Canal 4, Murillo afirmó que el porcentaje de la población vacunada en Nicaragua, ascendió a 58.81%, mientras que entre los mayores de 30 años es de 73.88%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала