América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morena propone a precandidatos para gubernaturas en 2022 y deja fuera a Manuel Espino en Durango

© Foto : Twitter / @ManuelEspinoManuel Espino con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Manuel Espino con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso a sus precandidatos para los seis estados que elegirán gubernatura en 2022 y negó al expanista Manuel Espino la posibilidad de contender por Durango.
Espino, quien fue dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y férreo crítico del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, además de estar acusado de pertenecer a la organización de derecha ultracatólica el Yunque, ha sido duramente criticado por sus intenciones de ascender a puestos públicos por Morena.
El historiador Lorenzo Meyer consideró recientemente que el expanista no tiene ningún historial de aproximación con políticas de izquierda.
"¿La situación de Morena —partido en el gobierno— es tan pobre en cuadros propios que está considerando optar por un personaje con una carrera tan alejada de los valores de la izquierda como Manuel Espino?", expresó el también editorialista en El Universal.
Además de la entidad ubicada en el noroeste del país, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas renovarán gobernador, por lo que el partido eligió a distintos aspirantes por cada una de las entidades en disputa, quienes serán discriminados mediante encuesta en el proceso de definir abanderados.
En sesiones repartidas el miércoles para Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas y el jueves para Durango, Quintana Roo y Oaxaca, el Consejo Nacional del partido en el poder comenzó ya a perfilar su estrategia electoral para 2022, que deberá ser ratificada por su Comisión Nacional de Elecciones.
En Oaxaca fueron elegidos la senadora Susana Harp, la diputada Irma Juan Carlos, el senador Salomón Jara y el diputado Armando Contreras Castillo, de acuerdo con información de la diputada.
"Agradezco la confianza del Consejo Nacional de Morena por elegirme para entrar a la encuesta por la candidatura de nuestro hermoso Oaxaca. Felicito también a mis tres compañeros", afirmó Harp, quien también es artista y promotora cultural.
Afiliación del polémico Manuel Espino a Morena. - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
El escandaloso pasado de Manuel Espino, el nuevo fichaje de Morena que podría disputar Durango
En Durango, quedaron perfilados la alcaldesa de Gómez Palacios, Alma Marina Vitela Rodríguez y el senador José Ramón Enríquez Herrera, sin oportunidad para Manuel Espino, de acuerdo con el equipo de prensa del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Para Quintana Roo quedaron perfiladas la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, y el senador José Luis Pech.
En Aguascalientes figuran Nora Ruvalcaba, Flavia Narváez Martínez, el senador Daniel Gutiérrez y Aldo Ruiz; mientras que en Tamaulipas figuran la expanista Maki Ortiz, Olga Patricia Sosa, Rodolfo González y Américo Villarreal.
"Estoy muy feliz de haber sido nominada por el consejo nacional y estatal de Morena. ¡Muchas gracias por su confianza! Acepto con mucha responsabilidad la nominación que me hacen, seguiré trabajando con transparencia en este proceso. El pueblo elige. ¡Ya nos toca!", apuntó Ortiz.
Y para Hidalgo Morena defiende las aspiraciones de la senadora María Merced González, la diputada estatal Lisset Marcelino, el también legislador local Xavier Berganza y Abraham Mendoza.
Manuel Espino, aspirante a gobernador de Durango - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Tunden en redes a Manuel Espino por su llamado a afiliarse a Morena, el "mejor partido mexicano"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала