Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Montevideo, capital del fútbol sudamericano

© Sputnik / Ramiro BarreiroEmbajada del hincha
Embajada del hincha - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
La capital uruguaya ya está lista para recibir a miles de hinchas para las tres finales de Copa Sudamericana y Libertadores —en sus versiones femenina y masculina—. Conoce los lugares dispuestos para que la estadía en Montevideo sea una fiesta.
Ya está todo dicho, a las cinco de la tarde del sábado 20 se dará el pitazo inicial a la primera de las tres finales de fútbol sudamericano organizadas por Conmebol: la Copa Sudamericana 2021, entre los brasileños Atlético Paranaense y Red Bull Bragantino.
La ciudad se encuentra expectante, con su capacidad hotelera completa, calles cortadas y cervezas frías que esperan a miles de fanáticos brasileños que ya arribaron o arribarán en las próximas horas a Montevideo.
Pedro, de 68 años y su hijo André de 31, ambos oriundos de Curitiba e hinchas del Atlético Paranaense, arribaron en la mañana de este viernes 19 vía terrestre para ver a su equipo que disputará la final de la Copa Sudamericana en el mítico estadio Centenario.

"Llegamos hace unas horas, estamos muy cansados, fueron más de 20 horas conduciendo. Por suerte ya tenemos las entradas para mañana, esperemos que sea una fiesta", comentó André, mientras su padre Pedro acotó que "esperemos que sea un buen recuerdo para contar a mis futuros nietos".

© Sputnik / Ramiro BarreiroEmbajada del hincha
Embajada del hincha - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Embajada del hincha

Fiesta, comida, música y fútbol

El estadio Centenario —monumento del fútbol mundial— está perfectamente acondicionado para las finales continentales. Recientemente remodelado para la ocasión, espera a los asistentes con carpas dispuestas para los controles sanitarios previos al ingreso a las tribunas.
La organización dispuso de un espacio llamado Embajada del hincha, alejada del estadio por motivos de logística y sanitarios, pero localizada en uno de los hitos de la ciudad, el Faro de Punta Carretas.
En un gran espacio frente a la costa del Río de la Plata, hay puestos de comida de todo tipo, así como de venta de recuerdos y accesorios, además de escenarios donde se presentarán bandas musicales, canchas de fútbol para exhibiciones, una carpa para charlas y convenciones y, por supuesto, juegos familiares relativos al fútbol.
La Embajada del hincha, que funcionará como centro recreativo para los amantes del fútbol, conocidos mundialmente como Fan Fest, fue inaugurada con charlas y un "partido de las estrellas", entre los que se convocó a exjugadores sudamericanos como el argentino Andrés D'Alessandro, el brasileño Cafú y el uruguayo Sebastián Abreu, entre otros.
Conrinthians Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Escándalo: grave denuncia de racismo en la Copa Libertadores femenina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала