Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk: muchos en la UE no están interesados en solucionar la crisis migratoria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosVladímir Makéi, ministro de Exteriores de Bielorrusia
Vladímir Makéi, ministro de Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, declaró que en la Unión Europea hay muchas fuerzas que no están interesadas en eliminar la crisis migratoria ni otras amenazas como, por ejemplo, los focos de la tensión militar.
"En la Unión Europea muchos no están interesados en absoluto en buscar una solución constructiva a las amenazas y los desafíos comunes para la región y para toda la comunidad internacional, en particular a la crisis migratoria y la creación de focos de la tensión militar", dijo, citado por la agencia Belta.
El canciller señaló que se debe hablar abiertamente de tales problemas, en vez de echar culpa sobre una u otra parte, y dijo lamentar que "los países occidentales no se muestren realmente interesados en hacerlo".
Según Makéi, muchos políticos europeos no quieren ir al fondo del problema, no hacen caso a las conversaciones telefónicas entre el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, ni a las declaraciones oficiales de Minsk.
"Solo procuran avivar artificialmente las pasiones en torno a problemas que en realidad no existen", subrayó.
Lukashenko y Merkel hablaron la primera vez la semana pasada, y el presidente bielorruso hizo unas propuestas sobre la salida de la crisis, y la canciller tomó pausa para debatirlo con los socios. El 17 de noviembre de esta semana sostuvieron la segunda conversación, durante la cual, según la parte bielorrusa, ambos llegaron a una comprensión sobre los pasos a dar para solucionar la crisis migratoria.
La semana pasada, cerca de la frontera entre Bielorrusia y Polonia surgió un campamento espontáneo, donde se agruparon más de dos mil inmigrantes, kurdos en su mayoría.
El 15 de noviembre los acampados intentaron forzar la frontera, pero los agentes de seguridad polacos lo impidieron, usando medios antidisturbios.
Últimamente, Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
La situación en la frontera de Bielorrusia y Polonia, cerca del paso fronterizo bielorruso de Bruzgi - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Polonia utiliza contra los migrantes cañones de agua con temperaturas cercanas a cero | Videos
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала