América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que no le importa lo que haga Borrell y tilda a la UE de racista

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la extensión de sanciones de la Unión Europea contra su Gobierno y tildó a ese bloque de racista y colonialista.
“De la Unión Europea te puedo decir que no importa para nada lo que haga Josep Borrell (Alto Representante de la Unión Europea), ni lo que haga la Unión Europea con su complejo de superioridad, con su complejo racista de colonialismo atrasado”, expresó el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro indicó que el Alto Representante de la Unión Europea “da pena ajena”, y lo acusó de estar bajo la tutela del Gobierno de Estados Unidos.
La Unión Europea extendió hasta el 14 de noviembre de 2022, las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, y la información fue dada a conocer el jueves a través de medios españoles, que criticaron la ausencia de un comunicado oficial notificando la decisión.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Agresiones de UE contra Venezuela generan desconfianza en misión electoral
El presidente venezolano señaló que la delegación de observadores de la Unión Europea continúa realizando su trabajo de cara a las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, pese a esta extensión de las sanciones.
“Hay una delegación de la Unión Europea que la invitó el poder electoral ejerciendo sus funciones, nos pidió el beneplácito, se lo dimos, pero no me importa para nada, que vayan para allá, para acá. Lo que me importa es lo que siga el pueblo de Venezuela”, dijo.
El presidente venezolano informó que tiene prevista una reunión con los veedores internacionales en las próximas horas.
“Yo me voy a reunir con los veedores internacionales para escucharlos, responder preguntas, para hacerles una atención diplomática”, acotó.
Los miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y los observadores de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Consejo electoral de Venezuela "abre el corazón" del sistema en pos de la transparencia
Maduro afirmó que él junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, decidió no intervenir en el cierre de campaña de la organización que preside.
Este domingo los venezolanos se preparan para elegir 23 gobernadores y 335 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала