- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los ingleses ignoran el COVID para celebrar en Benidorm la fiesta de disfraces más grande de Europa

CC0 / Pexels / Imagen referencial de un disfrazImagen referencial de un disfraz
Imagen referencial de un disfraz - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
No hubo ni desfile de carrozas, ni actos organizados, ni buenas condiciones climáticas, pero los ingleses no dudaron en celebrar la fiesta de disfraces más grande de Europa. Eso sí, sin mascarillas ni distancias de seguridad.
Afluencia masiva durante el comienzo de la Fancy Dress Party de Benidorm, la fiesta de disfraces más grande de Europa que se celebra anualmente justo después de las fiestas patronales de la localidad costera.
No es un evento oficial, pero prácticamente como si lo fuera por la gran cantidad de personas que asisten. El 18 de noviembre arrancó la primera edición de la Fancy Dress Party tras la pandemia, y aunque la lluvia dejó un escenario un tanto desolador, eso no fue suficiente para apagar los ánimos del público.
Se estima que alrededor de 20.000 personas acudieron a uno de los eventos más destacados del año para los turistas, y lo hicieron con todo tipo de disfraces: desde sacerdotes y vikingos hasta varios dobles de Elvis Presley. Sin embargo, apenas había distancia entre los asistentes y las únicas mascarillas que se veían eran las de disfraz.
Mientras tanto, Benidorm se enfrenta a un enorme aumento de contagios con la mayor incidencia de coronavirus en la Costa Blanca: 353 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Gran parte de la población se ha mostrado indignada por la situación. "¿Alguien se ha preguntado qué coste conlleva a las arcas locales y autonómicas el turismo de borrachera como estos días en Benidorm?", escribe un usuario en Twitter llamado Miquel Giner. "¿Compensa el beneficio de algunos empresarios con el coste que supone en médicos, policía, ambulancias, bomberos, etc?", continúa.
Cuenta la leyenda, que los orígenes del Fancy Dress Party se remontan a hace más de 20 años, cuando Manolo, el dueño del bar Sinatras, solía ofrecer una bebida gratis a todo el que se disfrazara. Desde entonces, la afluencia no ha dejado de crecer y cada año la fiesta se hace más popular alrededor de los bares de la calle Gerona y el área de la plaza británica de Benidorm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала