- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania necesita €152 millones para construir una valla fronteriza con Bielorrusia

© REUTERS / Leonid Scheglov/BelTA/HandoutMigrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de una valla fronteriza entre Lituania y Bielorrusia requerirá de 152 millones de euros, comunicó la ministra del Interior lituana, Agne Bilotaite.
"La ministra del Interior, Agne Bilotaite, (…) subrayó que la frontera lituana con Bielorrusia es muy larga y la construcción de la barrera física requiere grandes recursos financieros: 152 millones de euros", reza el comunicado en la página web del Ministerio del Interior lituano, emitido al término de una videoconferencia de Bilotaite con la ministra de Migración de los Países Bajos, Ankie Broekers-Knol.
En la conversación la ministra lituana afirmó que para una protección eficaz de las fronteras se necesitan tres componentes: una barrera física, sistemas de seguimiento y recursos humanos.
Últimamente Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
Alemania se solidariza con Lituania ante situación en la frontera con Bielorrusia
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала