Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Aéreas danesas, las primeras en usar aviones eléctricos

CC BY-SA 2.0 / Mike Burdett / G-OGRNEl avión eléctrico Pipistrel Velis Electro
El avión eléctrico Pipistrel Velis Electro - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas danesas son las primeras en el mundo en aceptar aviones eléctricos. Se trata de dos monomotores Pipistrel Velis Electro fabricados por la empresa eslovena Pipistrel, según ha anunciado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Dinamarca.
"Dinamarca se ha convertido hasta ahora en el primer país del mundo en recibir aviones eléctricos... No producen emisiones a la atmósfera, su funcionamiento es barato y el nivel de ruido que generan es extremadamente bajo", dice el comunicado.
Los aviones eléctricos con una tripulación de dos personas, se someterán a un periodo de prueba de dos años, pero las Fuerzas Aéreas danesas ya están preparadas para presentar los aviones al público.
Los aviones ya han volado y un piloto de pruebas dijo que las primeras impresiones eran positivas.
"El avión está bien construido y vuela bien. La tecnología es impresionante. Estamos en la fase de pruebas, lo que nos permitirá hacernos una idea de las capacidades, las limitaciones actuales y los retos tanto de la aeronave como de la tecnología".
Sin embargo, en el comunicado se aclara que los aviones eléctricos no sustituirán a ninguno de los tipos de aviones actuales que posee Dinamarca y que el objetivo de la adquisición es conocer la tecnología, sus ventajas e inconvenientes, y adquirir experiencia con ella.
"A su debido tiempo, cuando esta tecnología se convierta en una verdadera alternativa ecológica, estaremos preparados para utilizarla", señala el documento.
La Agencia de Logística y Adquisición del Ministerio de Defensa ha suscrito un acuerdo de alquiler, lo que significa que las Fuerzas Armadas danesas tienen dos años para trabajar con esta nueva tecnología.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала