Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia remueve de cargo a coronel que organizó evento con símbolos nazis

Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia informó que removió de su cargo al coronel Jorge Bayona, quien dirigía la Escuela de Policía "Simón Bolívar" en Tuluá, departamento de Valle del Cauca (oeste), tras organizar un evento en el que estudiantes usaron esvásticas y uniformes nazis.
"La primera decisión fue que el Coronel, director de la escuela, fuera apartado de su cargo", afirmó en la local Caracol Radio la general Yackeline Navarro, directora de Escuelas de Policía de Colombia.
De acuerdo con Navarro, el evento, cuyas fotografías fueron distribuidas en redes sociales de la policía (borradas posteriormente) y donde, incluso, se aprecia a una persona disfrazada de Adolf Hitler, no fue "ningún homenaje al nazismo".
"El director de la Escuela, de manera absolutamente equivocada, realizó una actividad académica para ilustrar (…) ese momento histórico que se vivió en ese tiempo", agregó.
El hecho, ocurrido el jueves, generó el rechazo de las embajadas de Alemania e Israel.
Igualmente, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, escribió este viernes en la red social Twitter que "ninguna explicación es suficiente".
La comunidad judía de Colombia también lamentó lo ocurrido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала