Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA apoya el uso de emergencia del fármaco molnupiravir antes de autorización

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesUn fármaco, imagen referencial
Un fármaco, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se expresó a favor del uso de emergencia del fármaco antiviral Lagevrio, conocido también como molnupiravir, aún no autorizado en la Unión Europea, para el tratamiento de pacientes con el coronavirus.
"El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha emitido la recomendación sobre el uso de Lagevrio (...) que puede utilizarse para tratar a los adultos con el COVID-19 que no necesiten oxígeno suplementario y estén bajo un mayor riesgo de desarrollar el COVID-19 severo", dice el comunicado.
Con ello el regulador pretende ayudar a las autoridades de los países comunitarios a decidir sobre el posible uso de ese medicamento antes de su autorización, por ejemplo, en casos de emergencia durante una creciente incidencia y mortalidad por el coronavirus.
El molnupiravir, considerado eficaz en las primeras etapas de infección de COVID-19, puede afectar la replicación del virus. Se recomienda comenzar el tratamiento cuanto antes, durante los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Lavrov espera que la OMS y la EMA reconozcan pronto la vacuna rusa Sputnik V
Disponible en forma de cápsulas, el molnupiravir está prescrito a los pacientes que corran el riesgo de desarrollar una forma grave del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала