Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea enviará cartas a Polonia y Hungría para iniciar el recorte financiero

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea prevé dirigir cartas a Polonia y Hungría para lanzar el mecanismo de recorte de su financiación europea por la primacía de sus legislaciones nacionales sobre la de la Unión Europea, comunicó el diario Politico, citando a sus propias fuentes.
Según el medio, en las cartas la Comisión hará preguntas relativas a la independencia del sistema judicial de los dos países, el cumplimiento de legislación de la UE en Polonia, así como planteará cuestiones sobre la contratación pública, el riesgo de conflicto de intereses y la corrupción en Hungría.
Los dos países tendrán dos meses para facilitar sus respuestas.
El periódico remarca que por el momento no queda claro cuándo la Comisión Europea habilitará el mecanismo de recorte financiero y si goza de apoyo suficiente para ello en el Consejo de la UE.
A mediados de julio, la UE exigió la suspensión inmediata de la Cámara Disciplinaria polaca, autorizada a designar a jueces, por considerar su labor una amenaza a la independencia e imparcialidad de los magistrados.
Además de que Polonia ignoró la demanda, el 7 de octubre el Tribunal Constitucional polaco proclamó que algunos reglamentos comunitarios resultan incompatibles con la Carta Magna de la nación y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no puede tener la última palabra sobre las reformas judiciales implementadas en el país. Hungría se manifestó en apoyo de su vecino comunitario.
El dictamen de la corte polaca intensificó aún más la confrontación entre Polonia y la Unión. A finales de octubre el TJUE impuso a Polonia una multa de un millón de euros diarios hasta que sea eliminada la Cámara Disciplinaria.
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
Bruselas aplica la bomba económica para doblegar a Varsovia
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó con dejar al país sin acceso a los subsidios y fondos aprobados por los Veintisiete para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Según afirmó esta semana el viceministro de Exteriores polaco Pawel Jablonski, Polonia todavía no ha comenzado a pagar la multa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала