Grecia protesta ante Albania por exposición fotográfica sobre el 'genocidio de Cameria'

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La Embajada de Grecia en Tirana protestó por una exposición de fotografías sobre el 'genocidio' de la región de Cameria, al sur de Albania, comunicó la televisión estatal griega ERT citando a fuentes diplomáticas.
"Estas fotografías, colgadas en la valla exterior del palacio presidencial de Albania, están acompañadas de acusaciones contra nuestro país por 'el genocidio de camerios", publicó el canal.
Además, la Embajada denunció la exposición de mapas que muestran la mayor parte de Grecia como "territorios ocupados de Albania", y exigió explicaciones a la oficina del presidente albanés, Ilir Meta.
Según las fuentes, los organizadores le hicieron al presidente de Albania un recorrido por la exposición.
En Albania, periódicamente aparecen acusaciones contra Grecia por el "genocidio de los 100.000 albaneses" en la región de Cameria, también conocida por los griegos como Tsamouriá.
Los habitantes cristianos de esta región en la costa albanesa y al noroeste de Grecia, se convirtieron al islam, colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cometieron atrocidades y se vieron obligados a huir tras la guerra.
Buques griegos en el Mediterráneo durante unos ejercicios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
Internacional
Tensiones entre Grecia y Turquía: ¿sin embargo de armas de EEUU y con mayor escalada?
Sus bienes fueron confiscados por Grecia y a día de hoy, Albania presenta reclamaciones territoriales y exige una solución al 'problema de Cameria'.
Grecia no reconoce que exista tal problema alegando que los cómplices de los nazis fueron condenados por un tribunal y sus bienes confiscados por orden judicial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала