Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales de EEUU recomiendan una condena 'light' para juzgar a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo'

© AFP 2021 / Johanesse EiseleEmma Coronel Aispuro, esposa de Joaquin el 'Chapo' Guzman, exlíder del cartel Sinaloa
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquin el 'Chapo' Guzman, exlíder del cartel Sinaloa - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Fiscales de Estados Unidos que llevan el caso en contra de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, recomendaron una pena de cuatro años de prisión en contra de la exreina de belleza en caso de ser hallada culpable traficar droga.
Este 18 de noviembre se dio a conocer un memorándum enviado al Tribunal Distrital de EEUU se recomienda al juez federal Rudolph Contreras imponer una condena de 48 meses de prisión y un periodo de cinco años de liberación supervisada.
A estas condenas se suma una compensación económica de 1,4 millones de dólares, la cual, según el documento citado, habría sido acordada por la propia Emma Coronel.
Le pena es mucho menor a los nueve y 11 años de cárcel que había estimado el juez cuando Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos de conspiración para distribución e importación de narcóticos como parte de un acuerdo previo con los fiscales en el que la acusada renunció a su derecho a un juicio con jurado.
En el mismo memorándum de los fiscales Arthur Wyattm Anthiny Nardozzi y Katherine Wagner se precisa que la recomendación de condena es mucho menor a las penas aplicables por los delitos imputados, y las cuales van de los 57 a los 71 meses de prisión.
Cabe aclarar que, a pesar de la sugerencia, la última decisión la tiene el juez Contreras.
El 22 de febrero de 2021 autoridades de EEUU detuvieron en el aeropuerto de Dulles, en Washington, acusada de ser una de las operadoras del Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por su esposo. En junio, la modelo se declaró culpable de los cargos en su contra y anunció que colaboraría con las autoridades para brindarles información.
Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Con Emma Coronel y 'el Chapo' en la cárcel, ¿qué pasará con sus gemelas?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала