- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exportadora rusa de armas negocia en Oriente Medio la venta de tanques T-90MS

© Sputnik / Рамиль Ситдиков / Acceder al contenido multimediaTanque T-90M
Tanque T-90M - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, está negociando con sus socios en Oriente Medio la venta de blindados ruso, incluidos los tanques T-90MS, comunicó este viernes a Sputnik el director general de la compañía, Alexandr Mijéev.
"En 2021 Rosoboronexport mantuvo con sus socios en Oriente Medio consultas sobre los suministros de material blindado de fabricación rusa, incluidos los tanques modernos T-90MS. Estos blindados, así como los sistemas de misiles antitanque y los lanzallamas pesados, despertaron un gran interés después de ser usados en las condiciones de combate real", dijo Mijéev al término del salón internacional Dubai AirShow 2021.
El ejecutivo destacó que a día de hoy el T-90MS es el más moderno tanque básico ruso fabricado en serie, va equipado con un renovado sistema de control de disparos, protección activa, motor reforzado, armamento de alta precisión y un módulo de combate operado a distancia.
"Esas y otras ventajas del tanque se hicieron saber a nuestros socios en varias regiones y estamos negociando ya con los compradores potenciales", agregó el director general de Rosoboronexport.
El T-90MS, fabricado por la corporación rusa Uralvagonzavod, tiene un alto potencial de modernización. El diseño del tanque integra los últimos avances de la industria rusa de defensa, como por ejemplo, un nuevo proyectil de alto rendimiento con detonación remota.
Pero las mayores ventajas del T-90MS se encuentran en su sistema de control de disparos, su cañón y su sistema de propulsión.
Tanque T-90MS en el Foro Internacional Army 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2019
Defensa
Así se las gasta el tanque ruso T-90MS (vídeo)
El sistema de control de disparos Kalina es digital y combina múltiples instrumentos. El cañón 2A46M-5 es adaptado para el uso de misiles antitanque y presenta una mejora del 15 al 20 por ciento con relación a los modelos anteriores. El motor V-92S2F tiene una potencia de 1.130 caballos y cuenta con inyección directa de combustible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала