Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España equipará las flotas de los países de la Unión Europea

© AFP 2021 / Leading Seaman Nina NikolinFragata F100 Álvaro de Bazan
Fragata F100 Álvaro de Bazan  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
El país liderará un proyecto para desarrollar sistemas de alta tecnología para los buques de superficie que se fabriquen en la Unión Europea entre 2035 y 2045.
Las marinas de los estados miembros de la Unión Europea estarán pendientes de los países del sur del continente. Y es que el organismo ha aprobado el proyecto 4E, una de las 14 nuevas iniciativas de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) que ha lanzado el Consejo de la Unión Europea. En concreto, esta es de origen español, con participación de Portugal e Italia, y está relacionada con la flota.
El trío de países buscará modernizar los sistemas que portan los buques de guerra a bordo. El plan fue impulsado por la Armada española en colaboración con el Estado Mayor Conjunto, la Dirección General de Armamento y la Dirección General de Política de Defensa con una idea concreta: "desarrollar tecnologías que aportarán las capacidades militares a la siguiente generación de escoltas".
Maqueta del Smart 4000 de Navantia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
España
Smart 4000, el futuro de los buques de guerra
El proyecto 4E, presentado a la industria española en septiembre, parte con vistas al futuro. Afectará a todos los buques construidos en la Unión Europea entre 2035 y 2045, sustitutos de las fragatas que surcan el mar en la actualidad. La iniciativa jubilará a naves como los F100 españoles, las francoitalianas Fremm y Horizon o las alemanas Tipo 124. Supondrá un paso al frente para los nuevos barcos que se diseñan en el continente.
La misión de los implicados en el desarrollo de dicho plan es mejorar la comunalidad de sistemas. Es decir, reducir el número de modelos de buques para aprovechar las sinergias. En este punto entra la elaboración de una infraestructura común para las naves. Se trataría de sistemas de combate, navegación, comunicaciones, gestión de plataformas y de integración de sistemas. Se incluyen estructuras de armas de energía dirigidas contra misiles de superficie, control de daños, propulsores eficientes y de bajas emisiones, navegación sin satélite o capacidad de combate cooperativo en la nube táctica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала