Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España envía alerta por turistas holandeses con COVID-19 que escaparon de la cuarentena

© Europa Press / Óscar Cañas Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. Desde ayer está en vigor la orden del Gobierno del Reino Unido que impone a los viajeros procedentes de España pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus.
Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. Desde ayer está en vigor la orden del Gobierno del Reino Unido que impone a los viajeros procedentes de España pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de la región española de Extremadura emitieron una alerta internacional por un grupo de turistas holandeses con COVID-19 que escaparon de su cuarentena en España.
Fuentes del gobierno regional confirmaron a la agencia Sputnik que siete turistas procedentes de Países Bajos con una infección por coronavirus "desaparecieron del lugar donde estaban haciendo el aislamiento".
"Nosotros dimos una alerta internacional porque son ciudadanos no españoles que habían desaparecido y esto representa un problema para la salud pública", afirmó en declaraciones a los medios el consejero regional de Sanidad, José María Vergeles.
Estas personas se alojaban en el municipio de Navas del Madroño, donde el pasado 16 de noviembre se declaró un brote de COVID-19 con nueve positivos y seis contactos estrechos.
De los nueve afectados, siete se marcharon del alojamiento donde debían realizar la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias.
Las otras dos personas, que no están en el mismo municipio, sí que mantuvieron el confinamiento.
Vergeles explicó que el Gobierno de Extremadura comunicó el incidente al sistema internacional de salud pública porque "tiene que saberse que estas personas son positivas si llegan a un aeropuerto".
El consejero añadió que se están siguiendo "estrechamente" los casos en la zona donde se declaró el brote, aunque las autoridades locales indicaron que los turistas no habían tenido contacto con otras personas del municipio.
"Estamos en un momento en que, lejos del exotismo del caso de los holandeses, lo que nos debe preocupar y ocupar es que la incidencia acumulada en nuestro país está subiendo", subrayó el responsable regional.
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
España
España pierde el 70% de los turistas internacionales previos a la pandemia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала