- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España acusa a Lukashenko de poner en riesgo a miles de migrantes

© Europa Press / Isabel Infantes El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, cargó contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, al que acusó de poner en riesgo la vida de los migrantes que se agolpan en la frontera de su país con Polonia.
"En estos momentos Lukashenko está poniendo en riesgo a miles de seres humanos", dijo Albares desde el Congreso de los Diputados, durante una comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea.
En su comparecencia, el jefe de la diplomacia española afirmó que la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia no es "una crisis migratoria" sino "una crisis político-migratoria" que está siendo "sabiamente orquestada" desde Minsk.
En esa línea, recordó que España trasladó en el último Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europa "toda su solidaridad" a Polonia y manifestó su apoyo a la intención de Bruselas de imponer un quinto paquete de sanciones contra Bielorrusia.
"No me olvido en ningún momento de que lo que hay en la frontera entre Bielorrusia y Polonia son seres humanos, eso añade complejidad a esta situación, pero hay que ser muy claros: la utilización política de los flujos migratorios irregulares tiene que encontrar una respuesta firme y clara. No lo aceptaremos", añadió el canciller español.
La situación se agravó la semana pasada en la frontera bielorruso-polaca, donde miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— se han reunido con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала