Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: Venezuela logró que el mundo entendiera el "crimen" de las medidas de EEUU

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, el embajador de Venezuela ante la ONU
Samuel Moncada, el embajador de  Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que su país logró hacer entender al mundo el impacto negativo que tienen las medidas coercitivas de Estados Unidos, luego de que la Asamblea General instó al FMI a no negar a este país sudamericano el acceso al Derecho Especial de Giro para hacer frente a la pandemia.
"La Asamblea ONU le dice al FMI y a EEUU que no pueden negar acceso a los DEG (Derecho Especial de Giro) en medio de una pandemia. EEUU usa al FMI y a su esclavo (opositor Juan) Guaidó como arma para sacrificar la vida de miles de venezolanos. Hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela", indicó Moncada a través de su cuenta de Twitter.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el FMI se niega a entregar los 5.000 millones de dólares que solicitó para enfrentar el COVID-19.
"Venezuela tiene derecho a 5.000 millones de dólares de su propiedad en DEG del FMI. Son fondos soberanos de Venezuela, sin condiciones, el FMI nos niega el acceso por la presión criminal de EEUU que usa a Guaidó afirmando que ´no hay claridad sobre cuál es el gobierno legítimo´", indicó en otro mensaje.
El embajador destacó que la ONU subrayó la importancia de asegurar la igualdad de acceso a los Derechos Especiales de Giro para garantizar el acceso a vacunas.
Además, Moncada celebró que la ONU aprobara una resolución sobre "acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas COVID-19", y dijo que en ese documento ese organismo "rechaza las medidas criminales de EEUU para negar el derecho a la salud" de los ciudadanos de su país.
Moncada detalló que la resolución fue aprobada por 171 naciones, sin votos en contra, pero con siete abstenciones, entre las que se encuentran EEUU, Reino Unido, Israel, Australia, Japón, Corea del Sur y Armenia, por lo que consideró al Gobierno del país norteamericano como una amenaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала