Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso acusa a la OTAN de violar acuerdo con Moscú sobre armas nucleares

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosAlexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN
Alexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la posibilidad de desplegar armas nucleares al este de Alemania significan que el Acta Fundacional de cooperación entre Rusia y la Alianza ya no existe para la OTAN, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia Alexandr Grushkó.
El 19 de noviembre, Stoltenberg declaró en una conferencia de la OTAN en Berlín que si Alemania se niega a desplegar armas nucleares de la Alianza en su territorio, es posible hacerlo en otros países europeos, incluido al este de Alemania.
"Si realmente lo dijo, entonces para la OTAN, cuya voz colectiva se expresa por su secretario general, el Acta Fundacional entre Rusia y la OTAN ya no existe, porque ese documento estipula los compromisos de la Alianza fundamentales para la seguridad europea, incluso en la esfera nuclear", dijo.
En particular, destacó Grushkó, ese documento prevé que la OTAN no desplegaría armas nucleares en el territorio de los nuevos miembros de la Alianza ni emplazaría considerables fuerzas militares adicionales.
"¿Y qué puede ser más considerable que armas nucleares?", se preguntó Grushkó.
El sistema del uso conjunto de las armas nucleares de la OTAN supone una base jurídica para el despliegue de las armas nucleares estadounidenses en Estados europeos no nucleares en el marco de la política de contención de la Alianza.
El futuro Gobierno alemán tendrá que tomar una decisión respecto a la sustitución de sus cazas Tornado, que podrían llevar bombas nucleares estadounidenses en caso de una crisis, con unos aviones más avanzados.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
La OTAN afirma que seguirá trabajando en el diálogo con Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала