Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco insta a eliminar la pobreza para combatir el trabajo infantil

© AP Photo / Alessandro Di MeoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco resaltó que la pandemia agravó el problema de la explotación de menores e indicó la lucha contra la pobreza como solución para acabar con este mal, al intervenir en la conferencia "Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor", organizada por el Vaticano.
"En cualquier parte del globo persiste el empleo de los niños en actividades laborales", que "pone en riesgo su salud, su bienestar psicofísico y los priva del derecho a estudiar y a vivir la infancia con alegría y serenidad", acotó el pontífice.
El obispo de Roma definió el trabajo infantil como "explotación de los niños en los procesos productivos de la economía globalizada para asegurar beneficios y ganancias a otros".

"Es la negación del derecho de los niños a la salud, a la educación, a un crecimiento armonioso, que también incluye la posibilidad de jugar y de soñar. Esto es trágico. Un niño que no puede soñar y jugar, no puede crecer", recalcó el Papa.

En su opinión, a fin de resolver el problema, hay que animar a los empresarios y Estados a crear oportunidades de trabajo decente con sueldos equitativos, para que las familias no tengan que obligar a los hijos a trabajar.
Además, el pontífice sugirió desarrollar "una educación de calidad, gratuita para todos, así como un sistema sanitario al que todos puedan tener acceso".
La primera visita del papa Francisco a Irak  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Internacional
El papa Francisco insta a crear un modelo social para tratar las nuevas formas de pobreza
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала