Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mandatario paraguayo afirma que empresas están "enojadas" por inversión estatal en oxígeno

CC BY 2.0 / Leticia Chamorro / Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó que los empresarios están "enojados" porque el Estado no depende de ellos al invertir en plantas de oxígeno.
"Estamos invirtiendo en plantas de oxígeno (…) Muchos empresarios están enojados con nosotros porque van a dejar de lucrar porque el oxígeno se convirtió en un bien estratégico para la salud pública. El Estado está invirtiendo para no depender del sector privado", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.
Por otro lado, destacó que su administración es el "Gobierno que más instituciones y hospitales va a construir en todas las eras democráticas" y resaltó que se duplicaron las camas de terapia intensiva de 400 a 800.
"Cuando tomamos la decisión de la cuarentena estricta, teníamos mucha incertidumbre, lo hicimos pensando en la vida de la gente, en lo más preciado que tenía. Priorizamos a la gente. ¿Cuál fue el resultado cuando se toman decisiones con valores que tiene que tener el servidor público? (…) El Estado al servicio del hombre libre y no al servicio del capital", reflexionó.
El 18 de noviembre, Paraguay confirmó 37 casos de COVID-19 y seis personas fallecidas.
Desde el inicio de la pandemia, Paraguay reportó 16.349 personas fallecidas y 462.146 casos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала