- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico prohíbe a Hamás

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La organización palestina Hamás fue declarada ilícita por el Gobierno del Reino Unido, según anunció en Twitter la ministra del Interior, Priti Patel.
"He emprendido acciones para proscribir a Hamás en su totalidad", comunicó la ministra en su mensaje.
De esta forma, el Gobierno de Boris Johnson ha llegado a la conclusión de que "Hamás tiene una importante capacidad terrorista", que incluye el "acceso a armamento sofisticado" en grandes cantidades.
"Por eso he actuado hoy para proscribir a Hamás en su totalidad", subraya la ministra conservadora.
El comunicado de Interior hace referencia también a campos de prácticas que la organización musulmana supuestamente utiliza para adiestrar a sus militantes en acciones terroristas.
Reino Unido ilegalizó en 2001 a la división militar de Hamás, Brigadas Izz al-Din al-Qassem, debido a que tienen como "objetivo acabar con la ocupación de Israel en Palestina y establecer un Estado islámico", según el Gobierno justifica en su lista de organizaciones internacionales proscritas.
La ampliación de la prohibición hasta cubrir todo el movimiento, que ha de ser aprobada por el Parlamento de Westminster, se tramitará probablemente la semana próxima.
"Este Gobierno está comprometido con lidiar contra el extremismo y el terrorismo donde quiera que ocurra", señaló Patel.
La canciller británica, Liz Truss, celebró el "importante anuncio" de su colega conservadora que, según escribió en Twitter, "ayudará a combatir la plaga antisemita".
Testimonio desde Haifa: la tregua Israel-Hamas trae esperanzas pero el miedo permanece - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
En órbita
Testimonio desde Haifa: la tregua Israel-Hamas trae esperanzas, pero "el miedo permanece"

Apología del terrorismo

La orden de prescripción entrará en vigor el 26 de noviembre si, como es de esperar dada la absoluta mayoría que el Gobierno conservador disfruta en la Cámara de los Comunes, la aprueban los parlamentarios.
La medida permitirá bloquear el acceso desde el Reino Unido a los contenidos de las plataformas digitales del movimiento palestino con base en la Franja de Gaza, entre otras medidas restrictivas.
También se penalizará, con hasta 14 años en prisión, a los individuos que ondeen banderas, porten otros símbolos o apoyen retóricamente a la organización en el Reino Unido.
En respuesta, Hamas acusó al Gobierno británico de "respaldar a los agresores a costa de las víctimas", en vez de "disculparse" por sus "históricos pecados contra el pueblo palestino".
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
Hamás sentencia a muerte a 2 personas por colaborar con Israel
"Resistir la ocupación con todos los medios posibles, incluida la resistencia armada, es un derecho garantizado por la legislación internacional a los pueblos ocupados", reivindicó en un comunicado.
Mientras, Patel dio detalles de su propuesta en un discurso en torno a cuestiones de seguridad, que pronunció en Washington, donde se encuentra esta semana de visita oficial.
"Hamás acomete, participa, prepara, promociona e incentiva el terrorismo. Si toleramos el extremismo, se erosiona la roca de la seguridad", sostuvo.
Londres sigue así a Washington y la Unión Europea en su decisión de consignar a toda la organización palestina en la categoría terrorista.

Contactos en Israel

La revisión de la situación permitió al Gobierno británico concluir que la "distinción" entre las ramas política, militar y social de Hamas es completamente "artificial".
"Hamás es fundamental y virulentamente antisemita, y el antisemitismo es un mal que nunca toleraré", dijo la ministra tory a la audiencia estadounidense.
Patel fue destituida en 2017 de su anterior cargo ejecutivo, como ministra de Desarrollo Exterior, cuando aprovechó una visita privada a Israel para reunirse con ministros y altos funcionarios del Gobierno de Benjamin Netanyahu sin consultarlo previamente con oficiales británicos ni informar de su diplomacia alternativa con la entonces primera ministra, Theresa May.
Boris Johnson premió el radical antieuropeísmo de Patel, además de su duro perfil en la derecha del partido, favoreciendo su retorno al gabinete con la cartera del Interior, que gestiona desde julio de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала