- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejército del Aire de España vigila los restos espaciales de un satélite ruso

© Europa Press / Ejército del AireSeguimiento de los restos del satélite ruso Cosmos-1408
Seguimiento de los restos del satélite ruso Cosmos-1408 - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
La institución asegura que está realizando un "seguimiento activo" de los restos del satélite ruso Cosmos-1408 que EEUU acusó a Rusia de derribar con un misil.
El Ejército del Aire asegura que desde el momento en que se tuvo constancia del hecho, el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial del Ejército del Aire (COVE), realiza un seguimiento activo de la fragmentación del satélite, ya que se trata de un centro militar responsable de la vigilancia y conocimiento de la situación espacial.
"Se estima que el número de fragmentos generados por la explosión puede ser superior a 1500, de todos diversos tamaños", han asegurado en una nota de prensa.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Rusia tilda de "hipócritas" las acusaciones de EEUU de crear "riesgos" en el espacio
El encargado de realizar estas tareas de vigilancia es el radar de vigilancia espacial S3TSR (Spanish Space Surveillance and Tracking Space Radar), que hasta el momento ha sido el radar que más tracks ha reportado de los fragmentos generados. Según informan desde la institución continuará con las labores de vigilancia hasta que se considere que los "nuevos objetos generados" están controlados.
El 15 de noviembre el Departamento de Estado norteamericano acusó a Rusia de realizar una supuesta prueba de misil contra uno de sus propios satélites acusándole de generar riesgos en el espacio. Unas acusaciones que fueron rechazadas por Moscú: "Decir que Rusia crea riesgos para el uso del espacio con fines pacífico es como mínimo hipócrita. No han presentado pruebas", aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una comparecencia ante la prensa en la que instó a Washington a sentarse a dialogar sobre la militarización del espacio en lugar de realizar "acusaciones falsas".
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Lavrov rechaza los señalamientos de EEUU a Rusia por supuestos riesgos en el espacio
El radar S3TSR está situado en la Base Aérea de Morón (Sevilla) y su operación y sostenimiento es responsabilidad del COVE desde el 30 de diciembre de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала