- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la Comunidad Rusa de EEUU suspende su labor alegando "acoso sin precedentes"

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — El Consejo de la Comunidad Rusa de Estados Unidos anunció que suspende su trabajo debido a un acoso sin precedentes por parte de las autoridades locales.
"Al menos 300 miembros de la comunidad rusa de EEUU han sido investigados por el FBI a lo largo de este último año", señala el ente en una declaración.
El Consejo afirma que "jamás ha interferido en la política interna de EEUU, no dispone de recursos financieros ni ha recibido u otorgado becas", no obstante lo cual algunos de sus integrantes y otros miembros de la comunidad rusa son investigados por presuntas infracciones de la ley de agentes extranjeros.
El organismo coordinador, que ve su misión en proporcionar apoyo informativo y asesoramiento en la promoción de la lengua rusa y del patrimonio histórico y cultural de Rusia, denuncia "una presión sin precedentes sobre la comunidad rusa" de EEUU y "un ambiente inadmisible de desconfianza y actitud preconcebida".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Embajador ruso habla de minimizar factores de irritación en relación diplomática con EEUU
La embajada rusa de Washington ya reaccionó a la noticia.
"Estamos indignados por las acciones hostiles que EEUU toma contra nuestros compatriotas esgrimiendo como pretexto las sospechas de que trabajan sin haberse registrado en calidad de agentes extranjeros en territorio estadounidense. Exigimos que dejen de perseguir con carácter inmediato a representantes de la comunidad rusa", manifestó la legación diplomática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала