América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador suscribe contratos de inversión por $466 millones con dos empresas mineras

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano firmó dos contratos de inversión minera para actividades de exploración que suman alrededor de 466 millones de dólares.
"Elaborar estos dos contratos de inversión nos ha tomado aproximadamente dos meses, lo que normalmente tomaba en Ecuador, con suerte, un poco más de dos años. Esta es la diferencia de este Gobierno con los anteriores", dijo el presidente Guillermo Lasso durante la firma de los contratos en la cumbre de inversiones "Ecuador Open for Business".
Uno de los contratos se firmó con la empresa australiana SoldGold, que tiene en Ecuador la concesión del proyecto de oro y cobre Cascabel, en el que se invertirán 430 millones de dólares.
Cascabel es un proyecto considerado por expertos como la joya de la corona por los importantes recursos que contiene.
El otro contrato fue suscrito con la canadiense Lumina Gold, para su proyecto de oro Cangrejos y la inversión comprometida es de 35,6 millones de dólares.
Mina de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Ecuador espera que cuatro proyectos mineros inicien producción entre 2023 y 2025
Cangrejos se desarrollará en la provincia de El Oro (oeste).
El convenio firmado con SolGold es por un plazo de 10 años, mientras que el de Lumina es por seis para la primera etapa de actividades de exploración.
Ecuador tiene al momento solo dos minas a gran escala en producción: la de cobre Mirador y la de oro Fruta del Norte, pero hay diversos proyectos en diferentes etapas de exploración, entre ellos Cascabel y Cangrejos.
En el Ecuador Open for Business el país andino presentó a inversionistas de todo el mundo 50 proyectos, en diferentes áreas, por alrededor de 30.000 millones de dólares para cuya ejecución espera el aporte privado, tanto local como internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала