Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dueño de AHMSA acuerda dar pago inicial de 50 millones de dólares a Pemex por caso Agronitrogenados

© Foto : Facebook / AceroAHMSAAltos Hornos de México, empresa ligada a la compra a sobreprecio de Agronitrogenados
Altos Hornos de México, empresa ligada a la compra a sobreprecio de Agronitrogenados - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Alonso Ancira, empresario de Altos Hornos de México vinculado a la compra irregular desde Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de fertilizante a sobreprecio, aseguró que pagará 50 millones de dólares para evitar que continúe el caso en su contra.
El empresario se comprometió a entregar 216 millones de dólares a Pemex para reparar el daño del que se le acusa, con la promesa de depositar 50 millones este 19 de noviembre, formulada en audiencia ante un juez de control del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
Enlazado por videollamada desde Estados Unidos, el empresario aseveró que no se arriesgará a perder Altos Hornos de México por incumplir las garantías ofrecidas a la empresa petrolera.
La representación legal de Pemex pidió a la autoridad judicial una audiencia para verificar la transferencia del dinero, que fue fijada para el 1 de diciembre, confirmó el equipo de prensa del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Además del acusado y Pemex, en la audiencia participaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Juez mexicano ordena nueva prisión preventiva contra exdirector de Pemex
El caso Agronitrogenados también involucra al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión acusado de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por ese caso y por una presunta red de sobornos operada por la brasileña Odebrecht.
Lozoya habría facultado que los recursos aportados por Odebrecht llegaran a legisladores mexicanos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, una modificación a la carta magna para permitir que empresas extranjeras explotaran el petróleo mexicano.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Defensa de Lozoya ofrece 5 millones de dólares para que el exdirector de Pemex salga de la cárcel
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала