Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan uno de los grupos narcotraficantes más importantes del Campo de Gibraltar | Vídeo

Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España dio por desarticulado el clan de Los Maya, considerado uno de los grupos dedicados al narcotráfico más importantes de la zona del Campo de Gibraltar, al sur del país.
Según comunicó el cuerpo policial, el operativo terminó con la detención en Algeciras (Cádiz) de "diez personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo y hurto de uso de vehículo".
Se trata de los miembros de "uno de los clanes más poderosos dedicados al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar", destacó la Policía.
En el marco de la operación policial también se intervinieron 1.000 kilos de hachís, 8.000 euros en efectivo y 7 vehículos robados que se usaban para transportar la droga que almacenaban en la bahía de Algeciras.
Los agentes trabajaron durante más de seis meses para poder desmantelar la organización con el arresto de todos sus miembros, incluyendo a sus máximos responsables.
Estas personas se dedicaban a introducir "importantes cantidades de hachís" mediante barcos que llegaban a la costa de Algeciras.
Los fardos de droga se transportaban en vehículos y eran almacenados en casas unifamiliares que eran propiedad de la organización.
Cádiz, Andalucía - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
España
"Estamos colapsados": atascos en los juicios contra el narco en el Campo de Gibraltar
Según la Policía española, la droga era después distribuida principalmente en otros países europeos.
La operación de arresto se realizó el 16 de noviembre con la participación de más de 100 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria de España.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала