Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuestionan a la nominada a reguladora bancaria de Biden por haber crecido en la URSS

© AFP 2021 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Varios senadores estadounidenses han cuestionado a Saule Omarova, una kazaja-estadounidense que se crió en la URSS, que fue nominada para dirigir la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), una agencia del Departamento del Tesoro de EEUU.
Durante una audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado el 18 de noviembre, la línea de preguntas realizadas por los senadores se alejó mucho de sus calificaciones profesionales cuando empezaron a hacer las preguntas a la nominada Saule Omarova sobre el comunismo y su membresía porque cuando ella era niña pertenecía a la Unión Comunista de la Juventud, mejor conocida como el Komsomol.
El Komsomol era un grupo de jóvenes vinculado al Partido Comunista que fueron educados en una ética sólida, capacitados en habilidades prácticas y realizaban servicios comunitarios. También crearon importantes conexiones políticas que podían ayudar a avanzar en la carrera de uno. Sin embargo, contrariamente a lo que afirmó Omarova, la membresía no era obligatoria.

"Había un grupo llamado Jóvenes Comunistas y usted era miembro, ¿no es así?", preguntó el senador.

"Senador, crecí en la Unión Soviética. Todos en ese país eran miembros del Komsomol, que era la organización juvenil comunista", respondió Omarova, pero Kennedy insistió y le volvió a preguntar si era miembro y en respuesta ella aclaró que "eso era parte del progreso normal en la escuela".
El senador no quedó satisfecho con la respuesta y continuó interrogándola: "¿Ha dimitido?", le preguntó, a lo que Omarova trató de explicar que ya no era miembro.
En ese momento, el presidente del comité, el senador Sherrod Brown intervino para explicarle al legislador Kennedy que Omarova había renunciado a su ciudadanía soviética en 1991, cuando ella dejó ese país y se mudó a EEUU.
Eso no fue suficiente para Kennedy y se dirigió a los escritos académicos de Omarova, enumerando varios títulos y temas que encontró objetables, incluido un artículo sobre el texto económico fundamental de Karl Marx, El capital, que ella había escrito como parte de sus estudios de pregrado en la Universidad Estatal de Moscú, donde se graduó en 1989.

"No sé si llamarla profesor o camarada", declaró Kennedy cuando terminó de leer la hoja de vida de Omarova. Mientras se podía escuchar a otra legisladora murmurar: "¡Oh, Dios mío!".

Aunque Omarova intentó explicar que ella no es comunista, que "no suscribe esa ideología", que estaba orgullosa de ser estadounidense y aseguró estar lista para el servicio público", el calvario aún no había terminado.
Un billete de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Internacional
¿Economía de mentiras? "EEUU expande el gasto a costas de empobrecer a la gente del resto del mundo"
El senador Thom Tillis, le preguntó por qué ella no había proporcionado al comité una copia de su trabajo de tesis de pregrado según lo solicitado. A lo que ella explicó que no lo trajo consigo cuando se mudó a EEUU.
A su vez, el senador Pat Toomey, miembro de mayor rango del comité, terminó la audiencia con otro discurso sobre las opiniones políticas de Omarova.
"La profesora Omarova ha promovido la nacionalización del sistema bancario, la imposición de controles de precios por parte del Gobierno, la idea de que el dinero es un bien público, no privado, restringiendo la innovación económica, limitando drásticamente la libertad económica y la elección. Estas son ideas consistentes con el punto de vista socialista de una economía de mando y control (...) La idea de poner a una persona con estos puntos de vista como el principal regulador de los bancos nacionales de EEUU es profundamente inquietante y escalofriante", concluyó.
El Komsomol fue disuelto en 1991 con la caída de la Unión Soviética. La dirección determinó que su existencia perdió el sentido y tomó la decisión de disolverlo cuando contaba con más de 20 millones de miembros en aquella época.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала