Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reafirma su compromiso de profundizar relaciones con la Unión Económica Euroasiática

© Foto : Twitter / @MMarreroCruzEl primer ministro de Cuba, Manuel Marrero
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró el compromiso y voluntad política de la isla de profundizar las relaciones con las naciones que integran la Unión Económica Euroasiática, durante la sesión del Consejo Intergubernamental de este bloque efectuado en Ereván, Armenia.
"Agradecemos la cordial invitación de participar nuevamente en el Consejo Intergubernamental Euroasiático. Ratificamos que los Estados miembros de la Unión siempre podrán contar con Cuba", subrayó el jefe de Gobierno cubano, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
En su discurso, transmitido de manera virtual, Marrero llamó a lograr una participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión en Cuba, así como incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios e implementar proyectos conjuntos en diversos sectores.
También instó a incrementar la colaboración entre los Estados miembros, ante la crisis sanitaria y ambiental que enfrenta la humanidad, en particular por los efectos de la pandemia del COVID-19.
A su vez, el primer ministro cubano extendió una invitación a las empresas de los países de la Unión para participar en el segundo Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
La sesión celebrada entre el 18 y 19 de noviembre es la cuarta del Consejo Intergubernamental Euroasiático en la que Cuba participa, tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión el 11 diciembre de 2020.
La Unión Económica Euroasiática está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia; mientras que Uzbekistán, Moldavia y Cuba, participan como países observadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала