- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cuatro buques chinos entran en aguas cerca de las islas disputadas con Japón

© AFP 2023 / STRBuques chinos en el Mar del Sur de China
Buques chinos en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Cuatro buques patrulleros chinos entraron en las aguas territoriales de Japón cerca de Senkaku (Diaoyu), islas que Tokio y Pekín disputan en el mar de China Oriental (mar del Este), informó la agencia Kyodo.
La agencia, que cita al servicio de seguridad en el mar, indica que se trata de la 37 incursión de buques chinos en las aguas de Japón en esa zona desde principios de este año.
Desde los años 70 del siglo pasado Tokio y Pekín mantienen una disputa en el mar de la China Oriental por las islas Senkaku, como se conocen en Japón, o Diaoyu, según su denominación china.
Japón alega que las cinco islas forman parte de su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie, pero Pekín responde que en los mapas japoneses de 1783 y 1785 el archipiélago es identificado como territorio chino y que había pertenecido al Imperio Chino ya hace 600 años.
El archipiélago, con una extensión de apenas seis kilómetros cuadrados, permaneció después de la II Guerra Mundial bajo el control de EEUU que lo transfirió a Japón en 1972.
Tokio atribuye las reclamaciones chinas al descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos en la zona en los años 1970.
Las islas también son reivindicadas por Taiwán.
Soldados japoneses - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
Defensa
¿Surge una nueva amenaza para Rusia y China? Así es el alarmante resurgimiento del militarismo japonés
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала