- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos en Rusia desarrollan un robot para dispersar muchedumbres

© Foto : Pixabay PublicDomainPictures Un científico, referencial
Un científico, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos de Kabardino-Balkaria, república rusa en el Cáucaso del Norte, presentaron un proyecto de robot para la Guardia Nacional, que podría usarlo para sofocar los disturbios públicos, según consta de un documento publicado en el sitio web del Servicio Federal de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas de Rusia.
Para dispersar las muchedumbres, el robot, con propulsión a orugas, estará equipado con un aparato de electrochoque, un dispositivo lanzador de red y un cañón de espuma de endurecimiento rápido.
Lo primero que salta a la vista es la forma del robot, que es redondeada —sin bordes ni partes salientes— y se parece al caparazón de una tortuga.
Según explican los diseñadores, esa forma permite evitar heridas graves dentro de la multitud porque los manifestantes o transeúntes no se golpearán contra los bordes del equipo. Además, será difícil agarrarse del robot y volcarlo. La altura del equipo alcanza la cintura de una persona mayor.
Se prevén dos versiones del robot, uno de velocidad rápida (50 o 60 kilómetros por hora) que dispersará multitudes y detendrá a algunos de los infractores del orden público, neutralizándolos con lanzadores de red, aparatos de electrochoque y rociadores de espuma y sustancias irritantes.
En la segunda versión, el robot instalará unas barreras que dividen a la multitud y dificultan el contacto directo de los manifestantes con los agentes del orden.
Combustión de aluminio - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Ciencia
Científicos rusos crean la aleación de aluminio más resistente al calor
Los diseñadores aseguran que sus robots pueden desplazarse a una velocidad que supera la de cualquier transeúnte o jinete.
En tanto, la Guardia Nacional rusa comentó que no necesita robots para sofocar disturbios públicos.
"La Guardia Nacional no tiene nada que ver con esos robots, no los encargó ni siente necesidad de usarlos", dijo a Sputnik el portavoz de la Guardia Nacional de Rusia, Valeri Gribakin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала