Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos a regionales venezolanas cierran campaña con insistente llamado a votar

© AFP 2021 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El insistente llamado a no quedarse en casa fue el protagonista del cierre de campaña de los candidatos de la coalición de partidos oficialistas Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPSB) y de las diversas organizaciones políticas de oposición para las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.
"Todos tenemos un rol que cumplir el 21 de noviembre y uno de esos roles es garantizar la paz en el país", dijo la candidata por el municipio Libertador de Caracas por GPSB, Carmen Meléndez.
Desde una tarima al pie de una masiva concentración en la localidad de Petare, en el este de la ciudad, el candidato a la reelección por el estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, también llamó a sus seguidores a participar en las regionales.
"Sea cual sea su posición, salgamos a votar, para que gane la paz y la democracia", expresó Rodríguez.
El candidato de la oposición por el municipio Chacao, ubicado en Miranda, y considerado el punto más fuerte de la región capital para las fuerzas contrarias al presidente Nicolás Maduro, Gustavo Duque, también instó a sus seguidores a participar en la votación.
"El domingo les digo a todos que vayan de manera organizada a su centro electoral", expresó.
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Promesas de mejorar servicios públicos y salarios marcan campaña electoral en Venezuela
Lo mismo ocurrió en el municipio Sucre, donde Andrés Schloeter, de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió a la población participar en las regionales.
"Invitamos a todos los vecinos a que este domingo participen y logremos el cambio que la mayoría del país quiere", Schloeter.
Miranda es uno de los estados con mayor número de votantes en el país, y considerado vital en las elecciones por estar ubicado en el centro norte de Venezuela.
En esta entidad la oposición tuvo un cierre de campaña silencioso, pues estuvo marcado por la decisión del candidato Carlos Ocariz, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (coalición de oposición), de claudicar para apoyar a David Uzcategui.
Los miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y los observadores de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Consejo electoral de Venezuela "abre el corazón" del sistema en pos de la transparencia
Sin embargo, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la salida del juego político de Ocariz, no admitió que los votos a su favor fuesen pasados a Uzcategui, asegurando que la decisión se tomó fuera de tiempo, lo que ha generado una pugna entre MUD y el partido Fuerza Vecinal.
Mientras el cierre de campaña se realizó en algunas calles, avenidas y zonas residenciales del país, 34 expertos electorales de la Unión Europea se desplegaron por el país.
El pasado 28 de octubre, la UE había desplegado en Venezuela a 44 de sus miembros por distintos estados del país.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral informó que la campaña que se realizó entre el 28 de octubre y 18 de noviembre se desarrolló sin incidentes.

Maduro felicita a candidatos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación a los candidatos a las regionales por el cierre de campaña electoral.
"Felicito a los partidos políticos de oposición, al GPPSB (Gran Polo Patriótico Simón Bolívar), a sus candidatas y candidatos por los extraordinarios cierres de campañas en los estados y municipios del país. Es el espíritu democrático del pueblo venezolano. Este 21 de noviembre votamos por la paz y la soberanía de la patria", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este jueves, los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (coalición de partidos oficialistas) participaron en concentraciones masivas en los 23 estados del país.
El candidato por el estado Miranda (norte) por esa coalición, Héctor Rodríguez, aseguró que su reelección este domingo será un hecho.
"Todo indica que este domingo el chavismo va a tener en Miranda la victoria más grande que ha tenido en toda su historia", señaló.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Venezuela va a elecciones regionales con diálogo político en modo de espera
Por su parte, el candidato de la oposición David Uzcategui llamó a sus seguidores a votar en la tarjeta electoral a favor de Fuerza Vecinal y no en apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD -coalición opositora).
El candidato explicó a última hora que tras la renuncia del aspirante por esa tolda, Carlos Ocariz, los votos que se le adjudiquen a la MUD serán considerados nulos.
El jueves a la medianoche hora local (04:00 GMT) comienza la veda electoral en Venezuela, de cara a los comicios regionales y municipales, en los que los ciudadanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала