América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia próxima llegada de primer lote de vacunas anti-COVID de Moderna

© Europa Press / Javier CarriónVacuna contra el coronavirus en España
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que recibirá en los próximos días, a través del mecanismo global Covax, un primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, de casi dos millones de dosis, con el que ampliará su reserva de inmunizantes contra el COVID-19.
"En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo Covax para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por COVID-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia", publicó el presidente Luis Arce en Twitter.
El anuncio fue hecho mientras el Gobierno instaba a las administraciones regionales, de departamentos y municipios, a acelerar la vacunación como defensa principal ante la cuarta ola de contagios que ya sufre el país.
Las vacunas Moderna, hasta ahora no utilizadas en Bolivia, se sumarán a una provisión de casi 15,5 millones de dosis que el país ha recibido previamente de inmunizantes de otras marcas como Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Janssen y Pfizer, por compras y donaciones.
"Bolivia es uno de los pocos países latinoamericanos que tiene vacunas para cubrir a toda su población", dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras el anuncio presidencial.
Según informes oficiales, Bolivia aplicó hasta el jueves casi 8,3 millones de vacunas anti-COVID, con un balance de poco más de 4 millones de personas ya inmunizadas con esquema completo.
Los nuevos contagios, entretanto, marcaban un promedio de un millar de casos diarios en la última semana, con tendencia creciente que el Gobierno reconoció como cuarta ola, acumulando desde el inicio de la pandemia 485.421 infecciones, incluidos 19.049 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала