Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arce posesiona a nuevo Ministro de Educación de Bolivia

© Foto : Pixabay / jarmolukEducación (imagen referencial)
Educación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, juramentó como nuevo Ministro de Educación a Edgar Pary, un docente veterano con larga experiencia administrativa, a quien encargó liderar un proceso de mejora de la calidad de la enseñanza desde las escuelas básicas hasta las universidades.
"Esta no es una simple posesión, significa un cambio, un giro de 180 grados en materia educativa, [porque] el avance cualitativo de la economía requiere recursos humanos cualificados", dio Arce en un breve acto en la Casa Grande del Pueblo.
Pary sucede a Adrián Quelca, quien renunció la semana pasada tras denuncias y un proceso judicial por supuesta corrupción en una competencia para la designación de autoridades educativas.
El funcionario fue director general de educación superior hasta 2019 y ocupó luego la dirección del Instituto Superior de Formación de Maestros, de La Paz.
Arce señaló que en el último año el Gobierno se esforzó en garantizar clases en medio de la pandemia, tras la clausura decretada por la administración transitoria de 2020 presidida por Jeanine Áñez, logrando que casi al fin de ciclo más del 85 por ciento de las clases sean presenciales o semipresenciales.
El gobernante, que es docente universitario, dijo que se reunirá con los rectores de las universidades públicas del país para debatir planes de mejora de la calidad educativa con miras a formar profesionales que, según remarcó, son necesarios "ahora y no mañana" para acompañar la industrialización del país.
Un niño de una comunidad Aymara en Bolivia retoma las clases en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Tras un 2020 "perdido", Bolivia retoma las clases con un novedoso sistema
"Tenemos retos importantísimos y estamos aquí, no hemos venido solamente a administrar el Estado, hemos venido a transformarlo y uno de los elementos fundamentales es la transformación de la educación básica, secundaria, técnica y universitaria", añadió Arce.
En Bolivia, más del 90% de los estudiantes, desde primaria hasta el nivel universitario, asiste a escuelas y universidades públicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала