Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alguien que diga ¿dónde está Peng Shuai?

© REUTERS / Kim Hong-JiPeng Shuai, tenista china
Peng Shuai, tenista china - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Podría ser #NiUnaMenos, o #VivasLasQueremos, pero esta vez se viralizó la etiqueta #WhereIsPengShuai (Dónde está Peng Shuai) para visibilizar otro presunto caso de violencia contra las mujeres, como una pregunta alta y clara: ¿Dónde está Peng Shuai?
La desaparición de Peng, una de las más talentosas tenistas de la actualidad, apenas días después de revelar que fue sexualmente abusada por un alto cargo del Gobierno de China, revolucionó las redes sociales y desató un huracán de solidaridad y preocupación.
"Estoy devastada y conmocionada al escuchar las noticias sobre mi colega Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible", escribió en la red social Twitter el jueves la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 torneos de Grand Slam y leyenda viva del tenis profesional.
La menor de las fabulosas hermanas Williams enfatizó que nadie debe permanecer callado hasta conocer el paradero de la jugadora china, y exigió que su desaparición fuera investigada.
Otras leyendas del tenis, como la japonesa Naomi Osaka, la argentina Gabriela Sabatini o la belga Kim Clijsters, compartieron la etiqueta de marras. La europea fue más allá del "retuit", y llamó a todos los jugadores a respaldar el reclamo.
Sin embargo, Pekín niega tanto las supuestas acusaciones, como la desaparición de la jugadora, exnúmero 1 del ranking mundial de dobles femenino.

Denuncia grave

Todo comenzó el 2 de noviembre, cuando la tenista de 35 años denunció en su perfil de Weibo, la principal red social de China, que había sido forzada a mantener una relación sexual con el ex vice primer ministro Zhang Gaoli.
La denuncia es grave, y más siendo Zhang miembro del influyente Buró Político del gobernante Partido Comunista de China, de ahí que la repentina ausencia de Peng inquietara a muchos.
El post fue eliminado apenas 20 minutos después, pero alguien lo guardó y su posterior traducción al inglés desató el vendaval. La prensa estatal china guardó silencio, hasta que el jueves CGTN, el canal internacional de la cadena CCTV, divulgó un supuesto e-mail de Peng.
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Jugadoras de selección venezolana de fútbol acusan a extécnico Zseremeta de abuso sexual
Según el mensaje, supuestamente escrito por la propia tenista, todo está bien, y está descansando en casa. Pero, de alguna manera, esto no convenció del todo a Steve Simon, director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, siglas en inglés).
En un comunicado, Simon confesó que tenía "dificultades para creer" que el correo electrónico fuera escrito por Peng o en su nombre, pues ninguna de las personas que le han dicho que la jugadora está bien, ha podido comunicarse directamente con ella.
El jerarca de la WTA reclamó a las autoridades chinas llevar a cabo "una investigación completa y transparente" de la denuncia de Peng, cuyo "notable valor" resaltó, en pleno auge del movimiento #MeToo en el Gigante Asiático.

Más reacciones

El tenista serbio Novak Djokovic y el francés Nicholas Mahut expresaron su preocupación por el destino de Peng, al igual que la legendaria Billie Jean King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam y vencedora de Bobby Riggs en la épica "Batalla de los Sexos", en 1973.
"Espero que Peng Shuai se encuentre a salvo y que sus acusaciones se investiguen a fondo", expresó King en redes sociales, mientras la exlíder mundial Chris Evert afirmó que las acusaciones eran "muy perturbadoras", y agradeció cualquier información sobre su colega y amiga.
Zhang Gaoli, un economista de 75 años, fue vice primer ministro de China entre 2013 y 2018, época en la que fue un aliado del presidente Xi Jinping durante su primer mandato. Desde su retiro, guarda silencio.
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
Nuevo escándalo de abuso sexual en la Federación Haitiana de Fútbol
Al ser interpelado sobre el caso, el vocero de la Cancillería de China, Zhao Lijian, sugirió a los reporteros contactar con el Ministerio de Seguridad Pública, y zanjó todo debate alegando que este "no era un asunto diplomático".
Por lo pronto, a falta de una respuesta convincente, en las redes seguirán resonando la misma pregunta: ¿dónde está Peng Shuai?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала