- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

A Renfe le sale competencia en la alta velocidad: la compañía privada iryo llega a España

© Foto : ILSAUn tren de la compañía ILSA
Un tren de la compañía ILSA - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
Se trata del primero operador privado de alta velocidad. Arrancará en la segunda mitad del 2022 y cubrirá uno de cada tres trenes en el país ibérico.
La marca comercial ILSA, participada por los accionistas de Trenitalia y Air Nostrum, ha presentado el primer operador privado de alta velocidad ferroviaria en España.
El objetivo de la compañía es cubrir el 30% de las frecuencias de alta velocidad del país, empezando por conectar Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza. Para ello contará con una flota de 20 trenes completamente nuevos que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora. Se trata del modelo el ETR 1000, también conocido como Frecciarossa 100, fabricado entre Italia y España por Hitachi Rail en colaboración con el grupo Alstom.
Según la compañía se trata de los trenes "más sostenibles, rápidos y silenciosos de Europa, fabricados con un 95% de materiales reciclables y que permiten ahorrar un 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto".
La compañía ha realizado una inversión de 1.000 millones de euros y creará 2.600 empleos directos e indirectos. Su intención es atraer a unos 50 millones de pasajeros en los próximos 10 años.
De este modo, iryo competirá directamente con Renfe que se dirige a un segmento de público menos low cost como el de las otras opciones de alta velocidad que ya están funcionando en el país ibérico, como AVLO y Ouigo.
Un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
Internacional
Ouigo, la nueva competidora de Renfe llega a España con billetes desde 1 euro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала