Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela tilda de insolente la renovación de las sanciones de la UE contra su Gobierno

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de VenezuelaFélix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, expresó su repudio a la decisión de la Unión Europea contra su país, e indicó que se trata de un acto de hostilidad en el marco de las elecciones regionales.
"Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo", dijo el canciller según recoge el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El bloque europeo tomó esta decisión en pleno contexto electoral previo a los comicios regionales del 21 de noviembre, y a pocos días de la llegada de la delegación de expertos electorales que observará el proceso.
El canciller venezolano denunció que se trata de medidas contrarias a la legitimidad internacional.
"La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional", expuso.
Los medios españoles destacaron que la publicación de esta decisión, que extiende las sanciones hasta el 14 de noviembre de 2022, se realizó bajo perfil, sin la publicación del habitual comunicado de prensa de la Unión Europea.
El próximo domingo, los venezolanos mayores de edad están convocados a elegir a las autoridades regionales, en unos comicios que cuentan con veedores internacionales a diferencias de los procesos registrados a partir de 2006, en los que se les definía como acompañantes.
El 21 de noviembre habrá elecciones regionales y municipales en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
El Gobierno y la oposición de Venezuela le ponen la alfombra a las urnas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала